Teodoro García Egea, secretario general del PP ha aterrizado en Valladolid en la mañana de este miércoles, 2 de febrero, para apoyar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la Presidencia de la Junta de Castilla ante las elecciones del 13 de febrero donde ha estado acompañado por Conrado Íscar, presidente del PP de Valladolid y por Jesús Julio Carnero, el cabeza de lista de los “populares” por la provincia vallisoletana.

García Egea ha hablado de la reforma laboral asegurando que “mañana vamos a votar no” porque “ha salido adelante con el único objetivo de salvar el empleo de la señora Díaz y de Sánchez”. Además ha afirmado que “es una reforma a peor” que tiene el único “objetivo de justificar que se toca algo de la reforma del PP”.

“No la derogan porque está bien hecha. Los datos demuestran que lo que hizo el PP estaba bien. La han retocado porque no tiene capacidad de mejora. Nosotros, ante este retoque mínimo y mal votaremos que no”, ha asegurado.

“Con el PSOE en Castilla y León y en España pagamos por trabajar”

“En España se castiga al que produce, al que trabaja y al que crea empleo y riqueza. Con el PSOE en Castilla y León y en España pagamos por trabajar”, ha asegurado el secretario general del PP, en su visita a Valladolid.

El de los “populares” ha apostado por apoyar a los autónomos “que pagan el doble que en Francia” y también a los empresarios y a las familias que “pagan la luz más cara de la historia” mientras que ha rechazado la “protección a los okupas y a los manteros”.

“Es el momento de bajar los impuestos a los autónomos, a los que crean riqueza y empleo. Pusimos en marcha, cuando estábamos en el Gobierno, la tarifa de 50 euros para nuevos autónomos y con el del PSOE se paga el doble de la tarifa”, ha explicado.

Además, ha añadido que el día 13 de febrero hay que “apostar por PP y Mañueco”. Cualquier voto al PSOE o a Unidas Podemos o a otra formación supone “subir los impuestos” y “avalar el precio de la subida de la luz”. “El día 13, si votan al PSOE, lleven 130 euros para pagar la inflación y la gasolina”.

Cuota cero para autónomos

El cabeza de lista del PP por la provincia de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que “el sector de los autónomos les preocupa” porque es una “pieza esencial para la economía de Castilla y León”.

“Como propuesta de Mañueco, en su programa, quiero resaltar que vamos a establecer una tarifa cero durante los primeros 18 meses para los autónomos que se quieran establecer. Si el autónomo se establece en el medio rural llegará a los 30 meses”, ha añadido Carnero.

Además ha afirmado que en el caso de “las autónomas embarazadas” la “ayuda por maternidad será de hasta 2.000 euros”.