El tiempo se mantendrá hoy estable en la Comunidad con un ligero incremento de las temperaturas máximas y con precipitaciones ocasionales en comarcas del sur y en zonas de montaña, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Entre las capitales de provincias la temperatura máxima se espera en León, con 17 grados, uno más que en Zamora, Valladolid y Palencia. En Salamanca y Burgos se quedará en 15 grados, y dos por debajo en Segovia y Soria. Ávila será la capital más fresca con una máxima de 11.
Por otra parte, según recoge Ical, la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) registró hoy la temperatura más baja de la Comunidad con 0,1 grados, seguida de la estación de esquí de La Pinilla (Segovia), con 0,6 grados y la localidad soriana de Ucero, con 1,7 grados.
Para mañana
Para el domingo se esperan pocos cambios, con la probabilidad de brumas y bancos de niebla en el Sistema Central y en el nordeste y no se descartan algunos chubascos dispersos en zonas de montaña por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el sur y en descenso en el resto, con las máximas en ligero ascenso. Así, para mañana se prevé que los termómetros suban en Salamanca hasta los 18 grados, uno más que en León, Palencia, Valladolid y Zamora. Ávila volverá a ser la ciudad más fría con 12 grados de máxima, uno menos que Soria, mientras que en Burgos se alcanzarán los 16 grados.