La localidad burgalesa de Palacios de la Sierra y la soriana de Ucero registraron hoy las temperaturas mínimas de la Comunidad con 2,6 grados bajo cero en ambos casos, lejos de los -5,6 grados alcanzados en Cap de Vaquèira (Lérida) o los cuatro bajo cero de Sierra Nevada (Granada), según ha informado la agencia Ical.
Además, según la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el frío también se dejó sentir en Cuéllar (Segovia), donde el mercurio bajó hasta los 2,2 grados bajo cero; en el Puerto del Pico (Ávila), con -1,9 grados, y en San Pedro Manrique (Soria), con -1,8 grados.
Por otra parte, la Aemet no descarta para la jornada de hoy precipitaciones débiles en el extremo noroeste de la Comunidad, en un jornada marcada por la subida de las máximas en el nordeste y sureste. Entre las capitales de provincias se alcanzarán los 18 grados en Zamora, Valladolid, Salamanca, Palencia y Burgos. Por el contrario, Ávila será la ciudad más fría con 15 grados, un menos que Segovia y León. Mientras tanto, en Soria la máxima rondará los 17 grados.