Las redes sociales se han convertido en la mejor hemeroteca, tanto para hacernos dueños de nuestras palabras como de nuestras imágenes. Y una publicación de hace siete años de la cantante y actriz Lolita Flores en Salamanca ha demostrado que el cambio climático está en camino (o eso parece). Hasta el punto de que se ha convertido en viral. La ola de calor de estos días está claro que agudiza el ingenio de muchos usuarios.
La hija de la mítica Lola Flores estuvo hace siete años en Salamanca y publicó una imagen en su cuenta de Twitter para confirmar que en tierras castellanas hacía frío. En concreto un 14 de junio pero de 2015, la cantante del Sarandonga se encontraba en la estación de tren con mucho frío. “Qué frío en Salamanca en la estación”, afirmó. Como se puede ver, llevaba cazadora vaquera, pantalón y hasta un fular. No era para menos, ese día hubo de mínima 10 grados y de máxima 18. Hasta un cigarro se tuvo que encender la Flores para entrar en calor y va relatando su "aventura" hasta poder resguardarse.
Pues bien, siete años después, la temperatura del mercurio ha subido hasta los 37 grados. Casi 20 más. Y una mínima de 18. Lo que ha hecho que las redes sociales hagan de estas famosas imágenes en viral. Algunos usuarios lo han recordado como “Historia de España”. “Día memorable”. Algunos programas como Todo es Mentira de Cuatro se ha hecho eco del asunto.