Los sindicatos CCOO y UGT han pedido a la dirección de Renault que aclare las repercusiones que tendría la creación de dos sociedades dentro del grupo y que en estos momentos está en fase de estudio.

Desde UGT se reclama más visibilidad para este proyecto y se asegura que “podemos entender las estrategias de negocio de Renault, pero debemos siempre tener presentes la necesidad de dar seguridad a la plantilla y garantizar el empleo. Queremos garantizar el futuro y las condiciones de empleo indefinido dentro de las dos nuevas entidades, así como a las personas que permanezcan siendo Renault”.

Por su parte, desde Comisiones Obreras se informa que ha pedido a la empresa que despeje la incertidumbre que se ha generado con el estudio de la creación de las dos entidades y que este proceso, si se lleva a cabo, se realice con total transparencia por parte de Grupo Renault a través del diálogo social con la representación de los trabajadores. “En CCOO siempre vamos a defender el futuro y el empleo, y por ello hemos preguntado si va a ver reestructuración de puestos de trabajo y por lo tanto de plantilla, la empresa nos indica que no hay intención por parte del proyecto que haya planes de reestructuración”.