El presidente del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha clausurado en la mañana de este viernes, 8 de julio, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León en una reunión que se ha celebrado en formato semipresencial, ya que los miembros de dicho Comité también han podido acceder al encuentro por vía telemática.
“En el PP estamos fuertes y en forma para asumir los retos a los que nos enfrentamos. Somos un partido útil, moderado y coherente. Llevamos décadas cumpliendo con la gente de la tierra y respondiendo con eficacia”, ha asegurado el presidente del PP de Castilla y León, en una intervención de 18 minutos en la que los medios de comunicación han podido recoger sus declaraciones.
Alfonso Fernández Mañueco ha anunciado, en septiembre, un “gran acto” para ensalzar los 35 años de gobiernos del PP de Castilla y León y “unas políticas que han contribuido a la modernización” y al “progreso de la tierra desde la moderación”. “Celebraremos con orgullo los 35 años de deber cumplido, pero nos queda mucho por andar”, ha afirmado.
Primeros meses de gobierno con Vox
El presidente de los “populares” en la Comunidad han hecho además un breve repaso a estos primeros meses de gobierno tras el pacto alcanzado después de las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, con Vox.
“Ganamos las elecciones. Las personas de nuestra tierra nos dieron la victoria y nos pidieron diálogo y un gobierno fuerte. Escuchamos el mensaje de las urnas. Tenemos un acuerdo para un gobierno estable con un programa que pone de relieve los valores del PP que son los de la igualdad, integridad autonómica y cohesión territorial”, ha añadido en su exposición.
Mañueco ha apostado por “un fortalecimiento de la economía” y por “fortalecer los servicios públicos”. “Prometí un plan anticrisis y fue la primera medida que implanté con 70 puntos y 500 millones para ayudar a los que más lo necesitan y para impulsar el progreso y futuro en Castilla y León”.
También ha valorado positivamente la “educación gratuita”, la “bajada de tasas” y “la mejora del transporte sanitario con más de 100 nuevas ambulancias”, entre otras medidas desde el comienzo de esta nueva legislatura.
Encuentro con Sánchez
A finales del mes de julio, como ha podido saber EL ESPAÑOL de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para abordar diferentes asuntos importantes centrados en la actualidad de la Comunidad.
“Voy a la reunión con ánimo leal y con un carácter reivindicativo”, ha añadido el presidente del PP de Castilla y León, que ha asegurado que va a proponer a Sánchez “un pacto por la Sanidad pública para toda España” y “va a pedir explicaciones” al presidente por lo que considera “un agravio en el transporte de carreteras” por “la intención del Ministerio de suprimir 346 paradas de autobuses en el territorio” algo que sería “demoledor para 200.000 personas de Castilla y León en el medio rural”.
“El PP de Castilla y León siente la camiseta de la Comunidad y de España. Vemos como algo tan cotidiano como coger el coche, hacer la cesta de la compra o encender el horno se convierte en un drama grave para las familias. Nosotros apostamos por la bajada de impuestos y proteger a los más vulnerables”, ha asegurado Mañueco.
El presidente del PP de la Comunidad ha cargado contra el gobierno de Pedro Sánchez, del que ha asegurado que “está paralizado y superado”. “Un gobierno tiene que buscar soluciones y Sánchez no lo hace y cuando lo hace fracasa y rectifica. Castilla y León quiere la eficacia en la gestión”. Una eficacia que se deja ver en el “proyecto de Feijoó” que “ilusiona desde la moderación, la centralidad y la experiencia”, ha afirmado.
Mirando a las municipales
El PP de Castilla y León mira ya a las Elecciones Municipales que se van a celebrar en mayo del año 2023. Con el lío en el PP de Salamanca y algunas dudas como la de quién será el candidato a la alcaldía del Grupo Municipal Popular, en el Ayuntamiento de Valladolid.
“Tenemos que volver a la senda de la victoria rotunda en Castilla y León. Os pido trabajar en equipo, con generosidad e integración, arrimando el hombro. Hay que pisar el acelerador”, ha añadido el presidente del partido a menos de un año para la celebración de los comicios.
Mañueco ha anunciado que Ángel Ibáñez será el coordinador autonómico para esas elecciones y ha pedido “serenidad ante los que nos llevan a debates de trincheras”. “Los únicos que podemos derrotar a un socialista sanchista que no se reconoce somos los del Partido Popular. Hay que ir a por todas para ganar las elecciones”, ha finalizado.