Imagen de archivo

Imagen de archivo

Sociedad

Las temperaturas empiezan a dispararse en Castilla y León

Este es el pronóstico del tiempo para la jornada de hoy

31 julio, 2022 10:32

Noticias relacionadas

Las temperaturas empiezan a dispararse por las nueve provincias de Castilla y León, que vuelve a estar en “alerta” de riesgo de incendios forestales por causas meteorológicas.

Zamora registrará la máxima con 37, Valladolid le seguirá de cerca con 36 y Burgos se quedará en los 30. Respecto a las mínimas serán Burgos y León quienes tengan la noche menos cálida con 14 grados. En Salamanca, el mercurio marcará los 18.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para el día de hoy la alerta amarilla en las provincias de Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, León y Valladolid por altas temperaturas, que en zonas de meseta alcanzarán los 36 grados, pero que llegarán hasta los 38 en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.

Entre las capitales de provincia de la Comunidad el termómetro se moverá hoy entre los 32 grados de Burgos y los 37 de Salamanca y Zamora. En Valladolid se alcanzarán los 36, uno más que en Palencia y León, mientras que en Ávila, Segovia y Soria se quedarán en 34.

Para mañana, jornada en la que se mantendrán las mismas alertas por calor, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, continuarán subiendo. Las máximas en las capitales de provincia ses moverán entre los 39 de Zamora y los 34 de Ávila, mientras que en Salamanca, Segovia y Ávila las mínimas superarán los 20 grados.

El martes los termómetros seguirán subiendo y solo Soria se escapará de la alerta amarilla. Para ese día la Aemet espera que en Zamora capital se alcancen los 41 grados, mientras que Valladolid llegará a los 39. La ciudad más ‘fresca’ será Ávila con 35, mientras que en Palencia y Salamanca se alcanzarán los 38, uno más que en León y Burgos y dos por encima de los valores de Soria y Segovia.