Tener un piso con piscina es el sueño de todas las personas. Ya sea en provincias de interior o con vistas al mar. Sin embargo, y como está ocurriendo con el mundo de la vivienda en general, cada vez es más caro hacerlo. Por lo que el sueño se queda en eso, en un sueño. Según un estudio publicado por Idealista, comprar una casa con piscina en España es un 54% más caro que comprarlo sin ella.
Teruel y Huesca son las capitales en las que la diferencia entre los pisos que se venden con piscina frente a los que no es mayor, ya que su precio es un 83% y 77% superior. Es lo que tiene no tener playa y eso hay que pagarlo. Como ocurre en varias provincias de Castilla y León. Soria (66%) y León (65%) son las dos primeras en el ranking donde hay más diferencia.
En el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% también se sitúa Burgos (56%). Luego se sitúa Ávila con un 46%, Zamora con un 45%, Segovia con un 33% y Valladolid con un 32%. Para Palencia no hay datos de este estudio.
Salamanca, la excepción
Por el contrario, en Salamanca las viviendas que están en el mercado con piscina son, de media un 6% más económicas que las que no lo tiene. La explicación a este fenómeno se encuentra, según Idealista, en la distribución del parque en la ciudad, con viviendas nuevas alejadas del centro consolidado y que son más económicas que las de éste.
En España el 19,1% de todos los pisos en venta en idealista cuenta con piscina. La capital en la que más inmuebles cuentan con esta comodidad es Alicante, ya que el 23,9% de todas los que se anuncian la tiene. Le siguen Ávila (18,2%), Ciudad Real (17,3%), Palma (16%), Logroño (15,6%) y Madrid (14,8%). En Barcelona el 6,4% de los pisos dispone de ella.