Arranca la primera semana de normalidad en Castilla y León después de las vacaciones de verano. Regreso a la rutina, salvo en Valladolid y Salamanca que viven sus fiestas patronales. Es el momento de mirar al cielo y saber lo que espera en la Comunidad. Unos primeros días sin cambio, pero según avanza la semana habrá una sorpresa.
Esa sorpresa, según las previsiones de la AEMET, es la lluvia, que se pronostica para provincias del tercio norte, Burgos, León y Palencia. Ojo a los vallisoletanos que también podrían tener su dosis de agua. Mientras la semana comienza con cielos poco nubosos y unas temperaturas agradables, ya que no llegarán a los 30 grados. Eso sí, las mínimas comienzan a notarse. Por ejemplo en Soria y Ávila serán de nueve grados. Aquí tienes la previsión para toda la semana según la página de la AEMET en Castilla y León.
Lunes 5
Poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos excepto en el tercio este, con probables precipitaciones débiles en el oeste. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en el ligero descenso en el tercio este y en ligero ascenso en el resto, y máximas en descenso en el extremo noroeste y sin cambios en el resto. Vientos del suroeste, con rachas fuertes en el noroeste.
Martes 6
Poco nuboso, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Nubosidad de evolución en las horas centrales del día, sin descartar alguna precipitación aislada en el oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y en ligero ascenso en el resto, y máximas sin cambios en el noroeste y en el sur, y en descenso en el resto. Vientos del suroeste.
Miércoles 7
Poco nuboso con intervalos de nubes altas y con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el tercio oeste. Aumento de la nubosidad por la mañana a cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias o chubascos. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Vientos del suroeste, con rachas fuertes por la tarde.
Jueves 8
Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto con probables lluvias o chubascos en la mitad sur y no se descartan en el resto. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas en descenso o sin cambios y máximas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto. Vientos del suroeste, flojos en general.