La Agencia Española de Seguridad Alimentaria ha informado de la presencia de la toxina estafilocócica (Staphylococus aureus) en la mozzarella fresca de la marca Bocconcini de Albe, y que ha sido distribuida en Castilla y León. El producto tiene fecha de caducidad del 29/10/2022 y corresponde al lote 2910.
Fue la Comunidad de Madrid quien dio la voz de alarma a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información, y la Aesan ha detectado que dicho producto se encontraba a la venta en Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Cataluña, Cantabria, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana, si bien no descartan que se haya podido redistribuir en otras regiones.
Desde la OCU indican que la incubación de esta bacteria es "rápida", en torno a una o siete horas, y que sus síntomas pueden perdurar entre uno y dos días. Los más habituales son vómitos, náuseas intensas, dolor abdominal y de cabeza, sudoración y postración. Desde la organización aconsejan que, de haber consumido dicho producto y presentar alguno de estos síntomas se acuda de inmediato a un centro de salud, acompañando una fotografía del envase donde se lea la caducidad y el lote.