El Juzgado de Instrucción Número 4 de Valladolid ha llamado a juicio, para el próximo 28 de noviembre, al jugador del VRAC Quesos Entrepinares: Ewart Potgieter ‘Potti’, por un presunto delito leve de lesiones tras ser denunciado por tumbar de un empujón a la clienta de un bar en la madrugada del pasado 13 de febrero. La mujer cayó de espaldas y sufrió varias lesiones.
El propio vicepresidente del club, Álvaro Fernández, será quien lleve a cabo la defensa del jugador, ya que no han recibido "ninguna contestación" de la parte denunciante sobre "aceptar un acuerdo". En este sentido, el directivo ha asegurado que, como "defensor de Potti", van a reiterar lo ya dicho: "Volver a disculparnos y asumir las consecuencias y el ofrecimiento de la responsabilidad civil que ha valorado el médico forense". Todo ello se debe a que la citación del Juzgado ha sido remitida al club, ya que este órgano no tiene conocimiento del domicilio del sudafricano.
Los hechos se remontan a la noche del pasado 13 de febrero de este mismo año, cuando la chica "le agarró para sacarle del bar" tras una discusión "entre mucha gente", el jugador se giró y "la empujó sin saber si era chico o chica". Fernández ha asegurado que Ewart Potgieter se "arrepiente desde el primer momento" y ha añadido que "pidió disculpas". Igualmente, desde el propio club aseveran que se ofrecieron a "reparar todos los daños por los hechos".
Incluso llegaron a escribir a su abogado para comunicarle que asumirían "todos los gastos". Sin embargo, desde el 9 de mayo no han vuelto a recibir ninguna respuesta, cuando les pidió más "por daños morales" que "no habían sido acreditados por el médico forense en su informe".
Álvaro Fernández cree que, al tratarse de un "delito leve de lesiones", la condena será una multa de entre 180 y 300 euros, además de pagar la responsabilidad civil. "En todo momento el club y el jugador han reconocido que lo va a hacer", ha insistido.
Desde el VRAC Quesos Entrepinares han asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, que desde que ocurrieron los hechos, el pasado 13 de febrero, Ewart Potgieter ‘Potti’ fue apartado del equipo con su correspondiente sanción económica y deportiva. Con posterioridad se reincorporó al equipo.