La Junta de Castilla y León participará en la feria IBTM World, que se celebra en Fira Barcelona, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, para representar a la Comunidad en uno de los eventos especializados en turismo de negocios más importantes del planeta.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha organizado "una intensa agenda" con encuentros y actividades comerciales para la promoción de la Castilla y León como destino turístico ideal para la celebración de reuniones, congresos y encuentros de las empresa.
Castilla y León trabajará desde el pabellón oficial de Turespaña, acompañada por las oficinas de congresos de sus nueve capitales provincia. Además, la delegación de Castilla y León participa en casi un centenar de encuentros con agencias y empresas organizadoras de eventos e incentivos, tanto nacionales e internacionales prioritarios para la región. Desde la Junta destacan que la industria de los congresos es "un mercado estratégico" para Castilla y León por su capacidad "para atraer turismo y rentabilidad económica". incentivos.
Presentación de la oferta MICE
Aprovechando la participación en la feria IBTM World de Barcelona, la Junta organiza el miércoles 30 de noviembre una presentación de la oferta MICE de Castilla y León, dirigida a los profesionales en la celebración de agencias de viaje, eventos de empresa, y organizadores profesionales de congresos, en cooperación con los Conventions Bureaux de sus capitales de provincia, en la que se presentará la oferta de turismo de congresos en la Comunidad como "un producto turístico especializado, profesional, y diferenciado".
A estas jornadas asistirán una veintena de empresas del sector, responsables de la organización de eventos empresariales especializados en automoción como Nissan; sanitario como Novartis o Lunbeck; tecnológico como Alpega Group y agencias como Blue 360º, Atlanta Travel & Corporate Events, Nextbetx o Event+Destination Network, entre otras.
Desde la Consejería de Turismo creen que esta actividad será beneficiosa para el desarrollo del conocimiento de los recursos MICE de Castilla y León, al poder presentar espacios, infraestructuras y servicios adecuados en la organización de reuniones y congresos, y pudiendo destacar "la gran capacidad" de oferta en Castilla y León, con una imagen de "confianza, innovación, gestión de espacios sostenibles y de exclusividad" que demanda este sector.