Seguro que ya lo ha notado, el invierno está a la vuelta de la esquina y está llamando a la puerta. Tras varios días de bajada de temperaturas, este fin de semana se confirmará. Diciembre ha empezado en todas las provincias de Castilla y León con un episodio frío, como ha adelantad el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, y se va a prolongar durante este fin de semana previo al Puente de la Constitución.
En líneas generales tendremos temperaturas muy bajas por la noche, como demuestra que se haya vivido la más baja de toda España, y durante el día las máximas no superarán los 9 grados. Además, las mañanas amanecerán con bancos de nieblas y durante las madrugadas habrá heladas. Son muchos los que ya piensan en el Puente de la Constitución, pues malas noticias, se esperan lluvia, aunque antes llegará la nieve a cuatro zonas de Castilla y León.
VIERNES 2
Arrancará con nieblas en la primera mitad del día, con reducciones significativas de visibilidad en el suroeste.
Para la Comunidad se establece un cielo poco nuboso o despejado, con brumas y nieblas o nubes bajas matinales en amplias zonas de la meseta. Temperaturas en descenso. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos variables en el noroeste y en el sureste, y del nordeste en el resto, flojos.
Las temperaturas mínimas serán negativas en todas las provincias destacando los -4 de León. Mientras que las máximas no pasarán de los 9 en Salamanca y Segovia.
SABADO 3
Nieblas y brumas matutinas que podrán reducir significativamente la visibilidad en la Meseta Central. Nevadas débiles en el nordeste. Heladas generalizadas. Poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Aumento progresivo de la nubosidad tendiendo a cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en la Cantábrica e Ibérica y el sector nordeste de la Meseta en la segunda mitad del día. Cota de nieve en 800-1000 metros. Temperaturas con pocos cambios o en descenso. Heladas generalizadas. Vientos flojos variables.
En cuanto a las temperaturas, todas las provincias estarán en negativo en las mínimas, destacando León con -5 y Soria y Palencia con -4. La máxima no pasará de los 9 de Salamanca.
DOMINGO 4
Bancos de nubes bajas, nieblas y brumas, ocasionalmente engelantes, por la mañana e intervalos nubosos en la segunda mitad del día. Precipitaciones débiles, dispersándose en su desplazamiento de sur a norte. Cota de nieve subiendo de 800-1000 metros a 1200-1400. Las temperaturas experimentarán pocos cambios. Heladas generalizadas, más significativas en zonas montañosas. Vientos flojos variables, tendiendo a componente sur.
Las temperaturas se mantendrán como los días anteriores con mínimas de -5 (León y Soria) y máximas de 9 en Salamanca.