El Paraninfo Gordón Ordás de la Universidad de León (ULE) ha acogido esta tarde la incorporación de Olga Mínguez González como académica de número a la Academia de Ciencias Veterinarias de Castilla y León. Ella realizó sus estudios y, posteriormente, se doctoró en esta universidad. Además, fue la jefa del Servicio de Sanidad Animal dependiente de la Dirección General de Producción Agrícola y Ganadera. Un cargo que dejó a petición propia en junio de este año.

En su intervención ha explicado que actualmente la salud humana y animal están en un "escenario complejo" que se asocia al "cambio global al que estamos asistiendo por la reciente pandemia". ´La doctora asegura que se debe tener en cuenta el enfoque de 'un solo Bienestar' para poder utilizar los "beneficios directos e indirectos de la mejora del bienestar animal para el humano". Además, también ha incidido en la aportación que están suponiendo las nuevas tecnologías en la sanidad y el bienestar de los animales.

La nueva académica ha finalizado señalando que en los próximos años "nos enfrentaremos al reto de promover el valor añadido que el bienestar animal aporta". Y ha concluido añadiendo que es importante "poner en valor la trascendencia que la sanidad y el bienestar animal tienen para la salud pública, alimentaria, productiva y de economía agraria". 

El fundador y presidente de la academia, Elías Fernando Rodríguez Ferri, ha ensalzado la "brillante" figura de esta doctora y espera que siga "cultivando su conocimiento y experiencia profesional".