El año 2023 llega a Castilla y León con fuertes vientos y precipitaciones persistentes en el noroeste, principalmente en la comarca zamorana de Sanabria. La Aemet ha activado el nivel amarillo en cinco provincias de la Comunidad (Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria) ante rachas de vientos que podrían alcanzar los 80 km/h. este 1 de enero.
En cuanto a la predicción meteorológica, la Aemet prevé para el primer día del año cielos nubosos tendiendo a cubiertos, con precipitaciones que empezarán de madrugada por el noroeste y se extenderán por la tarde al resto de la Comunidad, excepto en el este donde serán poco probables.
La cota de nieve se sitúa en torno a 2.000 metros, salvo en el cuadrante noroeste donde podrá bajar hasta los 1.300 a 1.500 metros. Además, indica que hacia el final de la tarde no se descarta alguna tormenta aislada en el sector occidental del Sistema Central, con nieblas y brumas en zonas de montaña.
Las temperaturas mínimas van en ascenso y las máximas en ligero descenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto del territorio.
Por provincias, Soria registraría las mínimas más bajas con 3ºC y las máximas ascenderían hasta los 16ºC en Burgos, Palencia, Salamanca, y Valladolid.