Concha Velasco ha recibido una grata noticia en una época de su vida un tanto complicada. La denominada ‘chica ye-yé’ ha visto cómo ‘La habitación de María’, la última obra teatral que representó antes de anunciar su sonada retirada de los escenarios, “ha sido publicada como libreto teatral por Éride Ediciones en diciembre de 2022”, tal y como ha confirmado su hijo, Manuel Velasco, a EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León.
No cabe duda de que esta es una de las obras más significativas y especiales para la vallisoletana, pues, además de ser la elegida para poner el broche de oro a sus más de 60 años de trayectoria, el hecho de que fuese creada por su propio hijo, producida por su productor de confianza, Jesús Cimarro, y dirigida por su íntimo amigo y el hombre que ha marcado su carrera interpretativa, José Carlos Plaza, ha supuesto, desde el primer momento, un importante añadido para ella. Esto es, precisamente, lo que explica que la actriz haya recibido esta dulce noticia de la mejor de las maneras, según su hijo, “con gran ilusión”.
Debido al trasfondo que se esconde tras la producción teatral, no era de extrañar que Valladolid, la tierra natal de la artista, fuese la ciudad elegida para su presentación. Pero , al parecer, esto es algo que no ocurrirá, al menos de momento, ni en esta, ni en ninguna otra ciudad. A pesar del arraigo que Concha siente por la tierra que la vio nacer y de lo presente que la ha tenido a lo largo de toda su vida, esto es algo que no ha sido contemplado hasta la fecha, aunque Manuel Velasco sí ha asegurado que, en caso de que la editorial decida organizar este evento en la capital castellano y leonesa, él acudiría encantado, pues también comparte un entrañable sentimiento con la ciudad que ha visto nacer a parte de su familia: “No hay prevista presentación en Valladolid, pero en caso de que la hubiese, yo iría encantado”, ha declarado.
Por otro lado, el afamado director de cine también ha confirmado la notable mejoría de la artista después de unas navidades un tanto amargas a causa de los problemas de salud que la acompañan desde hace varios años.
Desde que Concha decidió, en consenso con sus hijos, ingresar en una residencia de ancianos, su estado de salud se ha ido viendo bastante debilitado, al mismo tiempo que la preocupación de sus miles de seguidores ha ido incrementando. Estos se alarmaron todavía más cuando, a finales del pasado mes de diciembre, conocieron, a través de un comunicado emitido por Manuel, que la flamante actriz había sido ingresada en un hospital madrileño a causa de serias complicaciones de sus problemas de salud, entre ellos, la artritis y los problemas de hígado y movilidad que arrastra desde hace tiempo.
Todo parecía apuntar a que Concha terminaría el 2022 desde el centro médico, pero, contra todo pronóstico, recibió el alta médica en plena cuenta atrás para la entrada del nuevo año. Sin duda, una alegría que la permitió empezar el 2023 tal y como ella deseaba e ir protagonizando una progresiva recuperación, ya que, según su hijo, ella “esta mejor”.
Quizá, algo haya tenido que ver la noticia de la adaptación de su última obra teatral, la cual parece haberle supuesto un motivo más para sonreír en medio de su aparente remontada, a pesar de que, por el momento, no vaya a ser homenajeada en su querida y admirada Valladolid.