Fundación Personas ha celebrado este jueves un acto "sencillo y discreto" en el que se ha reconocido la "enorme contribución" del expresidente de la Junta de Castilla y León Juan Vicente Herrera al sector de la discapacidad. Un evento en el que ha estado arropado por familia, profesionales y amigos, y en el que se han podido ver viejas caras conocidas del Ejecutivo autonómico como algunas de las exconsejeras de Familia e Igualdad de Oportunidades: Rosa Valdeón, Milagros Marco y Alicia García. También ha estado la que actualmente ejerce el cargo, Isabel Blanco.
La presidenta del Patronato de Fundación Personas, Ángeles García, fue la encargada de abrir el acto con unas palabras en las que se la veía visiblemente "emocionada". García ha señalado que hoy "cumplimos un sueño", puesto que "por fin llegó el momento de disfrutar de la compañía de un buen amigo", así como el hecho de poder "reconocer su enorme contribución a todo el sector de la discapacidad".
Precisamente, Ángeles García enumeró algunos de los hitos más importantes para el sector que se llevaron a cabo durante la presidencia de Vicente Herrera. Igualmente, ha alabado su "apoyo constante y cercano" que, además, "siempre caracterizó" sus legislaturas.
Uno de los que ha destacado fue la presencia de Juan Vicente Herrera durante la presentación de Fundación Personas en febrero de 2011. Un hecho que "dejó claro que la unión de entidades era bien recibida por la Junta de Castilla y León para hacer frente a un futuro cada vez más complejo". En este sentido, García ha recordado que fue un paso "muy difícil" para las asociaciones fundadoras, por "novedoso y arriesgado".
Después de proyectar un vídeo homenaje, algunos de los jóvenes representantes de las diferentes delegaciones de Fundación Personas entregaron el 'Árbol de Valores' al expresidente del Ejecutivo autonómico. Un galardón elaborado de manera artesanal en Zamora.
Vicente Herrera ha señalado que el "gran premio" para él fue "conoceros, caminar con vosotros, en las Marchas y en el camino de la vida, construyendo una Comunidad más rica en diversidad". De la misma forma, ha subrayado el "acierto" que supuso elegir a los "mejores equipos" y rodearse de gente que tenía "un sentido de proyecto común", en alusión a las exconsejeras presentes en el acto.