El tiempo no da tregua en Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo en siete provincias de la Comunidad por las bajas temperaturas que se prevén para la madrugada del miércoles al jueves.
La alerta ha sido activada en León, Palencia, Ávila, Segovia, Soria, Burgos y Zamora. De este modo, han informado de que hasta 12 zonas de la Comunidad podrían llegar a alcanzar los seis grados bajo cero, siendo estas diferentes puntos de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia, del Sistema Central en Ávila, Segovia y Soria, de las mesetas de Burgos, León, Segovia y Soria, de la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, y de la comarca zamorana de Sanabria.
Los avisos permanecerán activados hasta una vez pasada la madrugada del jueves al viernes, pues las predicciones de la Aemet apuntan también a que durante esa noche, las mesetas de Burgos, León, Segovia y Soria, Ávila, Salamanca, Valladolid y Zamora, así como el Sistema Central de Soria, seguirán registrando temperaturas muy bajas.
Cabe destacar que ya durante esta pasada madrugada, cuatro puntos de la Comunidad han entrado entre los diez termómetros más bajos del país. El Puerto del Pico ha registrado la segunda temperatura más baja con -8,7 grados a las 05:49 horas, Morón de Almazán -8,3 grados, Ucero -7,9 grados, y la estación zamorana de Sanabria Robleda - Cervantes, 7,5 grados bajo cero a las 05:00 horas.