Se acerca uno de los días más esperados, ya no solo por los británicos, sino por una gran parte de los ciudadanos del mundo. Desde el trágico fallecimiento de la reina Isabel II, son muchas las personas que han esperado ansiosas la ceremonia de coronación del nuevo rey, Carlos III.
Pues bien, parece que ya ha llegado el momento. Será el próximo 6 de mayo cuando la emblemática abadía de Westminster acoja este acontecimiento histórico en el que están puestas todas las miradas de la prensa internacional y al que han sido invitados jefes de Estado de varios países del mundo, entre los que parecen encontrarse el rey Felipe VI y la reina Letizia.
Lo más curioso de todo es que, en plena cuenta atrás para la llegada del gran día, ha salido a la luz que hay otra española que ha sido invitada a la fiesta posterior a la coronación de Carlos III, la cual tendrá lugar en la tarde del martes en el jardín, y que, como no podía ser de otra manera, está dando mucho de qué hablar.
Se trata de Beatriz Albo, una salmantina afincada en Gales desde hace 31 años y muy conocida en dicho país por sus salsas y, sobre todo, por su caldo para paella. Desde hace año y medio, ella vende sus salsas en un establecimiento de Londres que distribuye productos a la Casa Real, de ahí que decidieran contactarla a ella expresamente.
Así lo ha revelado ella misma durante una conexión en directo con el programa de Todo es mentira, donde también ha reconocido que fue hace tres meses cuando fue invitada al evento: "Me llamó la secretaria de la ministra de Asuntos Rurales, entonces me dijeron que me iban a nominar porque les gustaba mucho todo lo que había hecho aquí en Gales, porque yo monté mi negocio de salsas, gané un programa de la BBC y hago mucho trabajo de voluntariado. Me dijo que no me hiciese ilusiones porque hay cientos de miles de personas nominadas y que si cinco semanas antes de la fecha no me habían contactado era que no. Entonces ese día me levanté y dije: 'bueno, ya nada', pero cuando bajé por la mañana y vi que el cartero metía una carta con el escudo de la Casa Real muy despacito en el buzón me quedé que no sabía ni cómo reaccionar", ha confesado.
Del mismo modo, Beatriz ha mostrado en exclusiva el outfit que llevará a la fiesta, un traje verde con capa que compró en España, y ha afirmado que todavía está pensando lo que le va a regalar al monarca británico, aunque si algo tiene claro es que le va a decir "que tiene que probar el ajo", pues ella sabe de primera mano que nunca ingiere este rico y saludable alimento.