El periodista vallisoletano Santi Burgoa, conocido sobre todo por sus noviazgos con varias famosas españolas, ha vuelto a copar los titulares de la prensa especializada por una información que mucho tiene que ver con su vida amorosa.
Lo último que se sabía de la vida sentimental del presentador de televisión era que, desde hace aproximadamente un año, mantenía una relación sentimental con la actriz Vanesa Romero, con quien hizo oficial su noviazgo hace dos meses en el Festival de Málaga.
Sin embargo, la pasada tarde del domingo el programa Fiesta informó que la considerada una de las parejas del momento podría haber puesto punto y final a su historia de amor, al parecer, por una incompatibilidad de personalidades y caracteres.
Fue la periodista Mónika Vergara quien afirmó que, aunque nada hacía presagiar que la pareja estuviese atravesando un mal momento, lo cierto es que podría haber sucedido algo "que ha hecho saltar todo por los aires". "Las cosas no fluyen entre ellos porque hay disparidad de opiniones", ha añadido Vergara antes de revelar que la supuesta ruptura ha venido propiciada por una decisión de uno de los dos que ha sorprendido mucho al otro.
"No hay una tercera persona implicada, no es un problema de dinero, ni de criterios en cuanto a un futuro en común. Es un problema de compatibilidad de caracteres. Cuando uno quiere una cosa y otro quiere otra...", quiso dejar claro la colaboradora.
Mónika también apuntó que la decisión había sido tomada por Vanesa y que la pareja está ante una ruptura definitiva, lo que ha vuelto a colocar al periodista y a la actriz en el centro de todas las miradas.
Sin embargo, ya no solo es que los rumores fuesen desmentidos por el propio Santi al programa de Telecinco, sino que, en la mañana de este lunes, tanto él como Vanesa han compartido un vídeo en su perfil de Instagram en el que se dejan ver juntos disfrutando de un paseo romántico por una zona de campo y con el que, por tanto, demuestran que nada hay de cierto en todo lo comentado en las últimas horas.
Parece que el amor sigue sonriendo a los enamorados, quienes llevan juntos, por lo menos, desde octubre, cuando ambos fueron fotografiados paseando a sus mascotas en una actitud cómplice y cariñosa. No obstante, los primeros rumores de noviazgo se remontan al pasado verano. Porque si algo ha marcado su historia de amor eso ha sido el misterio y la absoluta discreción, ya que estos han intentado, en todo momento, mantener su relación en secreto, aunque si bien es cierto que, desde que ambos se decidieron a protagonizar su primer posado oficial como pareja, han sido varias las veces en las que se han confesado su amor públicamente, la mayoría de las veces por redes sociales.
Alba Carrillo
Cabe destacar que Vanesa Romero no es la única mujer famosa que ha pasado por la vida del periodista. También lo ha hecho Alba Carillo, con quien Burgoa mantuvo una relación pública y seria de más de dos años que, aunque hace ya tiempo que terminó, todavía sigue haciendo correr ríos de tinta por los rumores de reconciliación entre ambos que circularon hace unos meses, así como por las declaraciones que la colaboradora de televisión ha realizado sobre el noviazgo entre Santi y Vanesa.
Aun así, parece que ambos siguen manteniendo una relación cordial, a pesar, incluso, de los reproches que Carrillo le realizó públicamente cuando se enteró de que había rehecho su vida con la actriz de La que se avecina: "Yo me hubiera alegrado por él porque fui yo la que le dejó al no tener nada que ver con él, pero me joroba que como persona, como amigo, no se ha portado bien", llegó a declarar.
Todo sobre Santi Burgoa
Nacido en Valladolid el 2 de febrero de 1984, Santi Burgoa es un famoso periodista que dio sus primeros pasos en la radio, hasta que después pudo dar el salto a la televisión, donde empezó trabajando como comentarista deportivo en programas como La Sexta deportes o Jugones, y donde se dio más a conocer cuando fichó por Cuatro al día en calidad de copresentador, y cuando salió a la luz su relación amorosa con Alba Carrillo.
Y es que, aunque el trabajo de Santi se centra en la comunicación, ya que también es profesor del Grado de Periodismo en la Universidad Francisco de Vitoria, lo cierto es que también ha ejercido como actor de doblaje en cine, televisión, audiolibros, etc.
En cuanto a su vida personal, sus aficiones se resumen a los viajes, pero también a la playa y al deporte, lo que ha dado lugar a que se haya convertido en un auténtico apasionado del surf.