Las vacaciones cada vez están más cerca. Son muchos los que empiezan a planear el destino al que acudirán este verano. Y las preferencias no son para todos igual. Sin embargo, hay una parte de la población que tiene claro que no se van sin sus mascotas. Algunos por el apego que tienen y otros porque no logran que nadie pueda cuidarlos durante estas fechas tan complicadas. Por ello, buscan aquellos alojamientos donde les dejan entrar y disfrutar con ellas de unos días de descanso.

Este se ha convertido, cada vez más, en un requisito indispensable para muchas personas. Por eso, es importante dar con aquellos lugres que están bien de precio y, además, te dejan ir acompañado de tu mascota sin ningún tipo de impedimento.

Rentalia es la web de vacaciones de Idealista y ofrece una serie de filtros para encontrar el lugar que deseas. En el caso de quienes buscan un espacio ‘petfriendly’ hay 194 alojamientos. Sin embargo, haciendo una barrida por los más baratos, que no superen los 35 euros la noche, nos quedaríamos con nueve. Un precio que se tendría que dividir entre el total de los integrantes puesto que ninguno de los alojamientos es para una persona sola.

Villarcayo (Burgos)

El primero de ellos está en Villarcayo (Burgos) y la noche está disponible desde 13 euros. Se trata de un piso en tercera planta con ascensor, trastero y plaza de garaje. Además, hay cocina con salida al balcón, un amplio salón, dos baños y dos habitaciones. Según especifican, tan solo se tardan dos minutos andando al centro.

Piedralaves (Ávila)

Por tan sólo cinco euros más- 18 euros- hay una casa con mucho encanto en Piedralaves (Ávila). A 500 metros de ‘La nieta’, la piscina natural más grande del Valle de Tiétar y situada justo al lado del río, es un espacio repleto de belleza y tranquilidad para disfrutar de unos días de desconexión. El interior cuenta con dos salones, un gran jardín y columpios. Y, además, tiene tres camas dobles y tres sencillas.  

Además, en la suite hay una cama y otra que se pone a petición del viajero, en total, cuatro plazas. Un alojamiento en el que se pueden quedar entre 9 y 10 personas. Y que, además, el entorno ofrece la posibilidad de practicar senderismo, equitación o rutas con quads.

Villa Los Llanos de Tormes (Ávila)

La noche está en 20 euros. Un alojamiento rodeado de naturaleza en el que se pueden quedar hasta cuatro personas y que cuenta con tres camas y un baño. Está a orillas del Tormes en una finca privada.

El entorno ofrece amplias posibilidades de actividades para hacer con familia, amigos y, sobre todo, con tu mascota. Hay un rocódromo, zona de pesca o un espacio de baños. Además, se puede hacer senderismo, kayak o escalada, para los más aventureros.

Fuente El Saúz (Ávila)

Por 24 euros la noche, esta casa rural con toques antiguos y la comodidad de un espacio moderno, es la mejor opción. Un entorno completamente castellano en una ubicación perfecta a orillas del pueblo frente a amplios campos de cultivo y junto a varios caminos rurales. Además, tiene barbacoa y piscina.

Por otro lado, se pueden realizar visitas de interés histórico-cultural en poblaciones cercanas como Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros o Peñaranda de Bracamonte.

Salamanca

En pleno corazón de Salamanca, a tan solo un minuto de la famosa fachada de la universidad y a tres de la Casa de las Conchas, está este apartamento. Un alojamiento por tan sólo 27 euros la noche que cuenta con baño, cocina, todos los electrodomésticos, internet y servicio de limpieza.

Luminoso, con vistas a un gran jardín y con ascensor, destaca este lugar que tiene capacidad para dos personas. Una ubicación que no puede ser más excelente, encontrándose en el centro histórico de la ciudad.

San Esteban de los Patos (Ávila)

El precio asciende a los 28 euros, pero también la capacidad de los inquilinos, que pueden alojarse hasta cinco personas. Una casa de pueblo con un patio exterior y en un espacio tranquilo.

Tan sólo se encuentra a 15 kilómetros de Ávila capital y se puede visitar la zona de Gredos, uno de los lugares con más belleza y encanto de Castilla y León.

Arévalo (Ávila)

En Arévalo se ubica este apartamento para tres personas recién reformado y amueblado. Posee dos habitaciones, un salón comedor y cocina. Situado en el centro del pueblo, la noche cuesta 32 euros. En el caso de esta vivienda, informan de que aceptan mascotas siempre y cuando no estén solas. Es decir, que debe haber una persona a su cuidado.

Olmedo (Valladolid)

Esta casa llamada La Olmedana se ubica en un pueblo vallisoletano muy cercano a la capital. El entorno es excepcional dado que está muy próximo al parque temático del mudéjar y al increíble balneario Villa de Olmedo.

Una vivienda que se ubica a las afueras de la localidad y que ofrece un espacio para poder realizar innumerables actividades al aire libre para todas las edades. Además, se encuentra dentro de una urbanización tranquila. El precio es de 34 euros la noche.

Olombrada (Segovia)

Una casa recién restaurada y que tiene muy cerca cinco bares, un disco-bar, dos tiendas, farmacia, iglesia, cajero, panadería y estanco, entre muchos otros servicios. Su precio es sólo un euro más que la anterior, es decir, 35.

Cierto es que la capital está un poco a desmano, pero no es necesario salir de la localidad para encontrar entretenimiento. Una de las actividades que se pueden realizar es ir a la piscina del pueblo, jugar al tenis en la zona deportiva o visitar los castillos y mercados medievales de Cuéllar, un pueblo muy cercano.