Dice la canción que han viajado por muchos sitios “pude ver muchas cosas”, pero nunca han visto “algo que se parezca a ti”. Y así ha decidido la Junta de Castilla y León que sea su campaña de promoción turística para los próximos meses. Con un tema del grupo vallisoletano Siloe, con un estilo indie y pegadizo, que muestra todos los lugares, no lo más conocidos, que la Comunidad tiene para visitar. “Di mil vueltas al mundo pero no pude ver nada que se parezca a ti”, reza el estribillo.
La nueva campaña arranca al más puro estilo Cuéntame Cómo Pasó, y cuenta la historia de unos niños que iniciaron su amistad en verano en el pueblo y formaron una banda musical. De adultos, se vuelven a unir para recorrer Castilla y León, disfrutando de sus rincones y atractivos turísticos. A través de las imágenes del vídeo y con un recorrido por diferentes recursos turísticos de las nueve provincias, los tres jóvenes muestran sus experiencias finalizando el recorrido con un gran concierto, fruto del sueño de su infancia.
La nueva acción promocional aúna dos objetivos básicos de la Consejería, “como son la promoción turística, por un lado, junto con la promoción cultural, artística y patrimonial de la región, apostando por el talento joven de la Comunidad, y que tiene entre sus objetivos atraer la atención del público más joven”, según destacan fuentes de la consejería.
A través de este soporte audiovisual, realizado con un formato dinámico y actual, se ofrece una imagen atractiva y fresca del turismo de Castilla y León, de los diversos recursos y productos, resaltando todo aquello que los hace singulares y únicos, situando a la región como un destino ideal para pasar las vacaciones y planificar escapadas turísticas, algo perfectamente alineado con el título de la canción ‘Nada que se parezca a ti’.
Entre los principales objetivos de la campaña está el de captar atención del público más joven, presentando la gran oferta cultural y turística de una forma novedosa, a través de las vivencias de personas reales, de otros jóvenes, que se sienten orgullosos de su tierra y que, en este caso, son un grupo musical emergente de Castilla y León, con miles de seguidores.
A través de esta campaña de promoción turística, se pretende sorprender al espectador y captar su atención e interés. Mediante la historia que narra, se transmite el deseo de conocer y experimentar todo lo que ofrece Castilla y León, atrayendo nuevos nichos de mercado, de forma que la región sea vista por los jóvenes como un lugar atractivo y moderno, con un enorme legado patrimonial y una inigualable oferta de recursos naturales y enogastronómicos, que lo convierten en un destino único.
Diferentes vídeos
La campaña está formada por un vídeo promocional de 2,40 minutos, dos vídeos de 1,20 minutos y tres vídeos de 20 segundos especialmente destinados a redes sociales. Además, cuenta con diferentes gráficas representativas de las nueve provincias de Castilla y León, así como cuñas de radio, a través de las cuales se invitará a descubrir la Comunidad, como un destino único y excepcional.
La campaña se desarrollará entre los meses de julio y septiembre en prensa escrita, radio, medios digitales, televisión y medios especializados, tanto a nivel regional como a nivel nacional e internacional.