Todavía no han empezado a cotizar, pero tienen muy claro lo que quieren hacer cuando se jubilen. Los más pequeños han señalado en una encuesta de Adecco lo que desearían hacer cuando llegue el momento de su retiro dorado. Y es que hay algunas respuestas que son muy curiosas, porque la mentalidad de un niño siempre estará patente.
El informe elaborado por Adecco, para empezar, desprende que gran parte de los niños y niñas de Castilla y León tienen bastante claro, más o menos, en cuanto está la edad de jubilación en España. El 47,8% de las más pequeñas y el 38,5% de los más pequeños espera poder retirarse entre los 50 y los 65 años, mientras que el 27,4% y 29,4%, respectivamente, creen que lo harán con más de 66 años (desde luego los más realistas).
Otros, quizás los que todavía son más inocentes, creen que lo harán entre los 40 y los 49, según las respuestas del 7% de las chicas y el 10,2% de los chicos. Por supuesto, les hay que creen se jubilarán "cuando ya tenga mucho dinero", o simplemente "cuando sea mayor" o "no pueda más".
También las hay ambiciosas, como es el caso de una de las niñas encuestadas, que no se va a jubilar para tener "más dinero" y "ser rica". En sus planes de futuro, cuando llegue la tan ansiada jubilación, hay uno que sobresale sobre el resto y que lo tienen muy claro entre ambos sexos. Viajar. El mejor plan para su retiro dorado es el de conocer mundo, tal y como lo han votado el 16% de ellos y el 17,2% de ellas.
Ahora bien, las prioridades de las chicas y chicos cambia a partir de aquí. Los niños castellanos y leoneses escogen como segunda posibilidad prioritaria ver la tele. Sí, ver la tele. Es el deseo del 9,1% de ellos, que sueñan con poder disfrutar de la pantalla ininterrumpidamente tras décadas de laborioso trabajo que aún no han podido conocer.
También les hay más básicos y conformistas. El 5,3% de los niños de Castilla y León se conforman con "no hacer nada" tras llegar a la jubilación. Otros ya piensan en sus nietos/as, como es el caso del 4,84% que quiere cuidar con ellos al alcanzar la jubilación.
Cuidar el huerto o jardín también está entre las prioridades de los más pequeños, según se desprende del informe de Adecco, que señala que el 3,7% escogen esta opción, mientras que el 3,2% lo que quiere hacer cuando se jubile es jugar, mismo porcentaje que los que optan por descansar.
Las niñas de Castilla y León, sin embargo, tienen otras prioridades, al menos en el orden. Su segunda opción favorita cuando se jubilen es cuidar de los nietos/as, así lo señalan el 10,2% de las chicas, mientras que el 5,4% optan por pasar tiempo de ocio con la familia.
Mismo porcentaje que prefiere, simplemente, descansar. El 4,8% quiere dedicarse a las tareas del hogar cuando se jubile, al igual que las que desean divertirse y disfrutar de la vida. También aparece ver la tele, que es la opción escogida por el 3,8%.
En definitiva, infinidad de opciones para todos los gustos, pero lo que está claro es que los niños y niñas de Castilla y León tienen claro lo que hacer cuando se jubilen. Entre otras opciones escogidas por ambos sexos también están algunas curiosas como "vivir como una señora normal", "hacerme profesor de drift", "estar en una residencia", "encontrar novio", o "estar en el sillón".