¿Adiós al calor? No, todavía habrá que esperar un poco. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado sus previsiones para mañana viernes 11 de agosto y se mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas en varias provincias. Unas temperaturas que podrán alcanzar los 38 grados en algunos puntos.

Por ejemplo en toda la provincia de Valladolid y en zonas de Zamora, donde el termómetro alcanzará los 36 grados. Aún lo van a pasar peor en el sur de Ávila y Salamanca, donde subirán hasta los 38 grados, los registros más altos de mañana en toda la Comunidad.

Ya no hablamos de los famosos 40 grados, pero sí de calor. Porque en Zamora capital habrá 37, que va a superar en uno a ciudades como Burgos, Salamanca, Valladolid y Soria. León, Segovia y Ávila se quedan en unos ‘agradables’ 34 grados. Mientras que las mínimas estarán entre 19 de Segovia y 14 de Soria.

Sábado

Poco nuboso o despejado, con intervalos matutinos de nubes bajas en la Cantábrica occidental. Posible crecimiento de nubosidad de evolución en áreas montañosas. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios en las mínimas; las máximas con ligero descenso salvo en la Cantábrica oriental, norte de Burgos y Treviño, donde el descenso podría ser notable. Viento variable flojo por la mañana, predominando la componente norte en el tercio septentrional. En la segunda mitad del día virará a oeste, estableciéndose el nordeste en el norte de Burgos y meseta de Palencia hacia el final de la tarde.

 

Noticias relacionadas