Ha llegado el momento de que Castilla y León y España en general digan adiós de una vez por todas al calor y la ausencia de lluvias. De esta manera, un tren de borrascas durante el puente del Pilar traerá consigo el cambio total de temperaturas y la llegada de importantes precipitaciones en casi todo el territorio autonómico.
La dorsal que acechaba a la Comunidad y a todo el país en estas últimas fechas, disparando los termómetros hasta temperaturas anómalas en este veranillo de San Miguel, se marcha definitivamente para dejar paso al tren de borrascas atlánticas que traerá consigo un río atmosférico que viene lleno de humedad, según prevén en eltiempo.es.
Además, advierten de que no solo va a llover, sino que también el agua caerá por encima de lo normal en estos próximos días, centrándose las precipitaciones en la zona de Galicia, aunque llegarán hasta Castilla y León a medida que avanzan las horas.
Las lluvias se generalizarán el martes por la mañana y serán especialmente intensas en el centro de la península, afectando directamente a las nueve provincias de Castilla y León, según la previsión de eltiempo.es.
Un adelanto con el que también coinciden en Meteored, que habla de la llegada de la primera tanda de lluvia desde este viernes desde el Atlántico y que se focalizará precisamente en Galicia, con las precipitaciones más importantes
No obstante, tal y como se observa en el gif interactivo al que acompañan la información, estas precipitaciones también llegarán a amplias zonas de la Comunidad desde este sábado.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hablan de la llegada de temperaturas "normales" para la época, favorecidas por la entrada de sucesivos frentes atlánticos.
Asimismo, avisan de que las precipitaciones serán generalizadas por todo el país desde el próximo día 15, mientras que este 13 de octubre llegarán las lluvias más débiles y se sufrirá una bajada de las temperaturas en la parte noroeste, incluida Castilla y León.