Halloween ya está a la vuelta de la esquina y parece ser una festividad que entre los castellanos y leoneses está muy inculcada, a pesar de ser tradicional en EEUU. Así lo demuestran los datos de la tienda online de disfraces, decoración y accesorios para fiestas Don Disfraz, que ha elaborado un estudio para conocer los hábitos de los españoles a la hora de comprar sus prendas festivas en esta noche de terror.
En el informe, Castilla y León, junto a La Rioja y Aragón, es la comunidad autónoma que más dinero gasta por persona en disfraces de Halloween. En total, 36 euros, dos por encima de la media nacional, que son 34. En el otro lado de la balanza se sitúa Cantabria, que registra un gasto medio por debajo de los 32 euros.
El CEO de la tienda, Roberto Domínguez, ha recalcado que Halloween es una tendencia que está en "constante crecimiento", y así lo ratifican los últimos cinco años, donde los pedidos para esta campaña han subido un "200%" en España.
El estudio de Don Disfraz también refleja el disfraz favorito en cada Comunidad. Si bien es cierto que, por normal general, el de Miércoles Addams es el preferido en cinco de las comunidades autónomas españolas. No obstante, en los castellanos y leoneses optan más por el de muerte.
En Galicia y Asturias, por ejemplo, optan por el del Payaso IT. En Cataluña Chucky, en Madrid Cazafantasmas y en Extremadura la muñeca Annabelle. El de la niña de los Addams es el preferido en Aragón, Murcia, País Vasco, Andalucía y Canarias.