Todavía están presentes las consecuencias de la borrasca Ciarán y ya tenemos aquí a Domingos. De momento, según las previsiones de la AEMET Castilla y León, hoy la Comunidad vivirá avisos naranjas y amarillos. En concreto, por los fuertes vientos, ya que las rachas máximas llegarán a ser de 90 y 100km/h en Burgos, León, Palencia y Zamora. Mientras que el resto de las provincias estarán entre 70 y 80km/h.
La borrasca, como es lógico, traerá también agua. Serán precipitaciones generalizadas con acumulaciones de 40mm en 12h en León y en la zona de Sanabria en Zamora. De esta forma, la predicción para este sábado es de precipitaciones persistentes en el noroeste. Rachas de viento muy fuerte.
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles que se extenderán de noroeste al sureste, localmente persistentes en el noroeste, y que pueden ser algo más intensas en zonas de montaña. Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas de montaña. Temperaturas en ascenso ligero, más acusado en las máximas. Vientos del suroeste fuertes con rachas muy fuertes.
Domingo
Rachas de viento muy fuerte durante las primeras horas del día en el entorno de la Ibérica. Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas y persistentes en el noroeste, y más dispersas en el resto. Cota de nieve sobre 1400-1600 metros subiendo a lo largo del día. No se descartan brumas y nieblas en zonas de montaña. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas. Vientos del suroeste con rachas fuertes, o muy fuertes en zonas de montaña, preferentemente del noreste.