Un dulce reconocimiento a los pueblos Ferrer Rocher de Castilla y León
La marca distingue, en el décimo aniversario de la iniciativa, a todas las localidades que han sido participes de esta historia
13 noviembre, 2023 14:29Noticias relacionadas
Ferrero Rocher celebra el décimo aniversario de su gran iniciativa bajo el lema 'Juntos brillamos más'. Una distinción con la que buscan reconocer la implicación de todos los municipios que han participado en este proyecto desde su creación, en 2013.
Con ella pretenden "reconocer el esfuerzo e implicación de los municipios" y agradecer el "compromiso" de todas las comunidades implicadas en la acción. Y es que, durante estos años, han participado 43 pueblos que están repartidos por todo el territorio nacional y que han mostrado su "compromiso" con la marca en distintas ediciones, tal y como han informado mediante un comunicado.
Y, de todos ellos, nueve pertenecen a Castilla y León. Los primeros que se presentaron fueron Candelario (Salamanca) en el año 2016 y Frías (Burgos), tan solo tres años después de que comenzara el proyecto y no lograron resultar ganadores.
Dos años más tarde, en 2018, fue el turno de Ayllón (Segovia) y de Puebla de Sanabria (Zamora). Este último resultó ganador y contó con ese alumbrado tan especial que caracteriza a los pueblos Ferrero Rocher. Una localidad que repitió un año después, en 2019, con menos suerte que en la edición anterior.
En 2020, Astorga (León) se presentó y ganó. Un año más tarde, en 2021, era el turno de Biviesca (Burgos) y Las Navas del Marqués (Ávila), quienes no resultaron ganadores. Durante el 2022 ningún pueblo castellano y leonés se presentó a este concurso.
Algo que sí ha ocurrido en 2023 donde dos pueblos se han postulado para alcanzar el brillo de Ferrero Rocher durante una época marcada en el calendario de todos los españoles. Uno de ellos es Burgo de Osma (Soria) y el otro es La Alberca (Salamanca), quienes tendrán que retar su suerte con Benasque (Huesca), Celanova (Orense), Iznájar (Córdoba) y Ribadesella (Principado de Asturias).
La iniciativa está dividida en dos fases. La primera finalizará el 16 de noviembre y, a partir del 17, se darán a conocer los cuatro semifinalistas y una nueva ronda de votaciones se abrirá hasta el 28 de noviembre. Por último, quedarán dos pueblos finalistas que lucharán por la victoria desde el 29 de noviembre y hasta el 10 de diciembre. El día 11 de diciembre se anunciará el ganador.