Como ya es habitual, la Gran Recogida de Alimentos 2023 llega a los supermercados de toda España y de Castilla y León. Una iniciativa organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que se desarrolla del 24 al 30 de noviembre, y que cuenta con la colaboración de Mercadona.
Por este motivo, desde mañana viernes, en las 65 tiendas que la firma valenciana tiene en Castilla y León, se podrán a disposición los puntos de venta para la recaudación de fondos. El objetivo es dar a sus clientes la posibilidad de poder formar parte en este gran evento solidario anual con el que se recaudan alimentos.
Además, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante donaciones monetarias, múltiplo de un euros, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja.
Las cantidades donadas se transformarán íntegramente en los alimentos y productos que los Bancos de Alimentos participantes necesiten, en las cantidades que necesiten y a lo largo de un año. De este modo, la donación en caja permite cubrir de forma más eficiente las necesidades reales de los usuarios finales.
La compañía ha donado en el primer semestre de 2023 más de 10.500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal. Esta donación de toda la cadena correspondiente a la primera mitad de año es el equivalente a 174.200 carros de la compra.
Mercadona colabora con más de 650 comedores sociales, 65 bancos de alimentos y otras entidades de España y Portugal que reciben diariamente donaciones para apoyar a las personas que más lo necesitan.