La Fundación Eurocaja Rural ha anunciado las cuatro entidades beneficiarias de sus ayudas 'WORKIN' en Castilla y León, que serán hasta diez en toda España. La Fundación Eurocaja Rural convocó el pasado mes de octubre estas ayudas que son destinadas a proyectos de inserción laboral de personas con discapacidad, así como acciones formativas en competencias profesionales para este colectivo. Cada uno de ellos tendrá una ayuda de 10.000 euros.
Así, las cuatro entidades premiadas con Asprona León, que ha puesto en marcha un proyecto bajo el nombre ‘Aspro-Working’. La idea es favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad que accedan al proyecto, mediante una formación específica de Operaciones de Manipulado y la realización de otro módulo de formación en el puesto de trabajo.
Feapes Palencia, por su proyecto Kit Rural, mejora tus competencias profesionales’. En este caso contempla una serie de Itinerarios Formativos que incluye bloques temáticos de competencias personales, inteligencia emocional y habilidades sociales, autoestima, imagen personal, competencias para la empleabilidad, capacitación digital para la búsqueda de empleo.
La Fundación Aspanias Burgos, por su proyecto 'Busca tu talento personal'. El programa incluye formación y orientación en puesto de trabajo apoyado por el seguimiento de un preparador laboral realizando cuantas adaptaciones en el puesto sean necesarias.
Pronisa Plena Inclusión Ávila, por su proyecto 'Protocolo 4.0.', esta iniciativa persigue formar a personas con capacidades diferentes en los aspectos clave de las actividades protocolarias a realizar por el personal auxiliar de eventos, relacionado con cocina y servicios de suministro de comidas y bebidas.
Los proyectos seleccionados tienen como principal objetivo lograr una inclusión social real de las personas con discapacidad. Además, destacan por su impacto significativo y su importancia para entidades y personas con discapacidad, proporcionando oportunidades para la formación continua, acceso a programas de orientación laboral, profesionalización en centros de ocupación y la posibilidad de obtener un empleo normalizado mediante el empleo con apoyo.