El puente de diciembre llega a su ecuador y es el momento de programar estos dos últimos días. Comenzamos este sábado 9 de diciembre con cielos cubiertos en Castilla y León y temperaturas en ascenso. Incluso hoy las máximas podrían llegar a alcanzar los 15ºC en la provincia de Ávila. Al contario de días anteriores, las precipitaciones débiles que podrían llegar a ser moderadas en el noroeste.
De manera más completa, la AEMET pronostica para hoy: “Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles en el norte y este montañoso, pudiendo ser localmente moderadas en el noroeste, y sin descartarlas en el resto aunque más ocasionales. Probables brumas y nieblas en zonas de montaña, localmente persistentes. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña de la Ibérica. Vientos del suroeste con alguna racha fuerte”.
Domingo 10
Nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles y dispersas, más probables en los sistemas montañosos, persistentes en el noroeste, y sin descartarlas en el resto. Probables brumas y bancos de niebla matinales localmente persistentes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o muy ligeros. Viento del suroeste con algunas rachas fuertes en la mitad norte, más flojos y variables en el sur.
Lunes 11
Nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en zonas montañosas de la mitad norte, tendiendo a intervalos nubosos de nubes bajas y altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales localmente persistentes en zonas de montaña. Temperaturas con pocos cambios. Viento del suroeste con algunas rachas fuertes en el extremo norte y noreste.