La última encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en materia de igualdad, apunta a que más de la mitad de los hombres considera que todavía queda bastante camino por recorrer para llegar a ese 50-50 entre ambos sexos.
El análisis, realizado con las respuestas de más de 4.000 personas mayores de 16 años, informa sobre las percepciones de la igualdad entre hombres y mujeres y los estereotipos de género; y constata que, para la mayoría de la población española, las desigualdades siguen siendo grandes. Tanto es así, que casi un 70% de los hombres cree que todavía hay grandes diferencias y, por tanto, mucha desigualdad.
Según los datos reflejados en el informe, las mujeres siguen dedicando más tiempo al día a las tareas del hogar, casi tres horas frente a las dos de los hombres; y también al cuidados de los hijos, casi siete horas diaras ellas y cuatro horas ellos.
Sin embargo, los mismos datos prueban que cada vez son más los hombres que dicen sentirse discriminados por lo "lejos" que se ha llegado en la promoción de la igualdad a favor de las mujeres. Al parecer, cuatro de cada diez hombres lo piensan y tres de cada diez mujeres están de acuerdo con ellos.
Esta realidad ha querido ser comprobada por un equipo de Antena 3 Noticias, que ha salido a las calles de Valladolid para preguntar a la población. Así, mientras algunos hombres consideran que "todavía queda mucho por hacer" y determinadas mujeres consideran que "llevamos mucha desventaja durante mucho tiempo", otros han opinado justamente lo contrario.
"Hay muchas mujeres que quieren estar en primer plano", ha criticado una mujer. No obstante, el momento más sorprendente ha llegado cuando el reportero se ha parado a preguntar a una mujer su opinión al respecto y su acompañante, un hombre de avanzada edad, no le ha dejado ni responder. "Le contesto yo", ha saltado el hombre.
El reportero le ha expresado que le estaba preguntando a la mujer, a lo que él ha respondido: "No contestes, venga vamos", dirigiéndose a su acompañante. Un tanto cortada, ella ha declarado: "Es igual entre todos", pero él ha rematado: "Como no creo en la igualdad no la dejo contestar".