La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta a Castilla y León por fuertes rachas de viento y precipitaciones. Este miércoles la Comunidad se encontraba en alerta naranja por fuertes vientos en zonas del norte de la provincia de Burgos que llegarían a alcanzar los 90 kilómetros por hora.
La situación, lejos de mejorar, continúa. Tanto en este tarde de 17 de enero como el próximo jueves 18 se mantendrá el aviso amarillo por lluvias que pueden alcanzar los 40 litros en zonas de Ávila, Salamanca y Zamora.
El viento será gran protagonista de la jornada alcanzando los 80 kilómetros por hora en zonas de montaña de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Un fenómeno que no finalizará hasta el próximo jueves 18 de enero.
Unas rachas de viento que serán más leves en algunos puntos de la Meseta donde alcanzarán los 70 kilómetros por hora. Sin embargo, las temperaturas serán altas en distintos puntos de la Comunidad, aunque puede dar más sensación de frío debido a las rachas de viento.
En el caso de Valladolid, Palencia y Salamanca las máximas llegarán hasta los 11 grados y de mínima habrá 6. En Zamora alcanzarán los 12 y, por ejemplo, en León no superarán los 8. Soria y Segovia se mantendrán con cifras altas rozando los nueve grados y en Ávila y Burgos lo termómetros marcarán de máxima diez grados.