La flamante actriz y modelo colombiana Sofía Vergara ha sorprendido con una nueva serie americana que acaba de presentar en Miami y ya está disponible en Netflix.
Se trata de 'Griselda', una producción audiovisual de seis episodios de una hora de duración, inspirada en la narcotraficante Griselda Blanco, conocida como 'la madrina de la cocaína'. Esta se convirtió en una de las personas más temidas de Miami durante la década de los 70 y 80, entre otras cosas, por ser considerada la responsable de la muerte de sus tres maridos.
La ficción, de la que también ha formado parte el equipo de 'Narcos', está representada por un elenco de categoría entre los que se encuentran, además de la mítica actriz de 'Modern Family', grandes estrellas como Ernesto Alterio, Alberto Guerra, Karol G, Christian Tappan, Alberto Ammann y hasta un conocido actor vallisoletano.
Hablamos de Alberto Mateo, cuya misión en la serie es meterse en la piel de un narcotraficante cubano llamado Eddie the Bird, su primer personaje en habla inglesa. "Ha sido una experiencia increíble. Sofía Vergara es una actriz maravillosa y la compañera soñada", ha confesado el actor.
Alberto es un actor vallisoletano, formado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, que actualmente desarrolla su carrera artística desde España y Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado para la Compañía Nacional de Teatro Clásico en ‘El caballero de Olmedo’ o ‘La barraca de Colón’ en España; mientras que en Estados Unidos, donde aterrizó por el conocido personaje que interpretaba en 'Mala suerte', ha protagonizado varias obras de éxito como ‘Taxi’, ‘El principio de Arquímedes’, ‘Orgasmos’ o ‘Nadie te conoce como yo’.
Sin embargo, su carrera no solo se resume al teatro, sino que Alberto también ha pasado por series españolas de renombre, como 'Hospital Central’, 'Isabel’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Camilo superstar’ o ‘La cocinera de Castamar’.
En cuanto a cine, acaba de estrenar 'Todos los nombres de Dios' y el próximo mes de febrero se dejará ver en dos comedias románticas tituladas 'Buscando a Coque' y 'Mientras cupido no está'.
Sobre 'Griselda'
Con tan solo 21 años, en 1964, Blanco emigró a EEUU con sus tres hijos para iniciar una carrera criminal. Llegó a mover hasta 1,5 millones de toneladas de cocaína al mes, montó y lideró una red de sicarios y se la considera responsable de la muerte de 250 personas a través de dicha red.
El 17 de febrero de 1985, Blanco fue arrestada en su casa y más tarde declarada culpable de fabricar, importar y distribuir cocaína. Además, fue acusada de tres asesinatos, llegando a pasar dos décadas en la cárcel.
Durante su condena en prisión, asesinaron a tres de sus hijos. Una vez fue puesta en libertad en 2004, fue deportada a Colombia y llevó una vida tranquila hasta que fue asesinada en 2012, a los 69 años.