Mucha gente cree que el actor Diego Martín, conocido por su paso por series de gran éxito como 'Aquí no hay quien viva', 'Velvet' o 'Élite', entre muchas otras, es de Valladolid. El hecho de que él mismo haya llegado a decir, en varias ocasiones, que procede de la ciudad del Pisuerga, tiene la culpa.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el intérprete no es vallisoletano. Es de Madrid, pero, tal y como ha confesado muchas veces, él siempre se ha sentido pucelano.
La razón no es otra que la vinculación tan fuerte que tiene con la ciudad, ya que esta sí era la tierra natal de su abuelo, el poeta y periodista Francisco Javier Martín Abril, quien vivía en la calle López Gómez.
Además, en Valladolid empezó su afición teatral, por la que dejó la carrera de Derecho; y en la ciudad, tanto él como su hermano han pasado muchos fines de semana y vacaciones de su infancia y adolescencia. Incluso se rumorea que sus padres tenían una casa en el municipio vallisoletano de Boecillo y sus tíos en El Pinar de Antequera.
Por si esto fuera poco, Diego Martín también ha mostrado siempre cierta predilección por el Real Valladolid, siendo infinitas las veces que ha ido al estadio José Zorrilla.
No cabe duda de que el madrileño tiene muchos motivos para sentirse de Valladolid, pero sí es cierto que desde que se convirtió en un actor de gran éxito ha sido poco lo que se ha dejado ver por la ciudad. ¿Qué ha sido de él desde entonces?
'Aquí no hay quien viva' fue la serie que le catapultó a la fama, de ahí que una buena parte de los españoles le asocie a este proyecto. Sin embargo, previamente ya había trabajado en clásicos de la pequeña pantalla como 'Periodistas', 'Compañeros' o '7 vidas'.
Además, el fin de la ficción le supuso la continuación de una flamante carrera interpretativa que le ha llevado a formar parte del elenco de algunas de las series y películas españolas más vistas de la historia.
Así, en televisión se ha dejado ver en unos 30 trabajos como 'Doctor Mateo', 'Niños robados', 'Los misterios de Laura', 'El ministerio del tiempo', 'Velvet' e incluso 'Élite', donde ha dado vida, durante varias temporadas, al director del instituto Las Encinas y padre de tres de los alumnos protagonistas.
En lo que respecta a las producciones cinematográficas, Diego ha participado en más de una veintena de títulos, entre los que destacan 'Los Borgia', 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Amigos', 'Sin Rodeos', 'Si yo fuera rico' o 'Un novio para mi mujer' en 2022.
Durante todos estos años, también ha formado parte de alguna obra teatral, aunque de manera más puntual.
Y es que, el actor no solo ha desarrollado su carrera profesional en España, sino que también lo ha hecho en Francia, pues vive a caballo entre Madrid y París, intentando compaginar el trabajo con la familia.
Actualmente, poco se sabe del día a día del intérprete, pues, aunque sí es bastante activo en redes sociales, es algo celoso de su vida privada.
Pese a ello, ha trascendido que en los últimos meses ha estado trabajando en una serie de Movistar +, que verá la luz a lo largo de este 2024. Se trata de 'Muertos S.L.', un proyecto de Alberto y Laura Caballero, en el que ha tenido ocasión de trabajar codo con codo con referentes de la interpretación de la talla de Carlos Areces, Salva Reina, Adriana Torrebejano, Amaia Salamanca y Lucía Quintana, entre otros.
En cuanto a sus aficiones, sabemos que le gusta pintar, dibujar, escribir y, a juzgar por sus redes sociales, también esquiar, por lo que lo más probable es que Diego dedique una buena parte de su tiempo libre, además de a su familia y amigos, a la práctica de estas actividades.
Dada su trayectoria, seguro que muy pronto volveremos a saber algo del actor que siempre ha situado a Valladolid en lo más alto.