Castilla y León ya está notando los efectos de la borrasca Karlotta, después de unos días donde las temperaturas eran muy agradables. Sin embargo, no hay que olvidar que estamos a 8 de febrero, y en plenos carnavales, por lo que el frío y la lluvia siempre hacen acto de presencia. Y así está siendo ya en varias zonas de la Comunidad como se ha comprobado este jueves. Ahora, pare el viernes 9 de febrero también se prevén complicaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para mañana viernes los avisos amarillos por fuertes lluvias en dos zonas de Castilla y León: en el sur de Ávila y Salamanca. Además, en algunos puntos del Sistema Central de ambas provincias, donde se podrían registrar acumulaciones de hasta 40 litros en doce horas.

Y para el sábado no cambian mucho las cosas, ya que se van a mantener los efectos de la borrasca Karlotta. Por eso, la Aemet mantiene los avisos amarillos por nevadas, de hasta cinco centímetros de espesor, en zonas de montaña de Zamora, León, Ávila y Segovia. Además hay que recordar que en Valladolid será la ceremonia de los Goya y también se pronostican chubascos.

 

Noticias relacionadas