La artista vallisoletana, Laura Serrano, ha obsequiado hoy a la joven actriz Sofía Otero con una pintura pastel inspirada en el cartel de la película '20.000 especies de abejas', dirigida por Estíbaliz Urresola Solaguren y que cuenta con 15 nominaciones a los Goya.
"Desde antes de las nominaciones ya tenía claro que quería dibujar a Sofía porque me cautivó su mirada, capaz de expresar tanto sin necesidad incluso de hablar", ha revelado Laura Serrano.
Sin embargo, cabe destacar que esta no es la primera vez que la artista sorprende a un actor o actriz con sus ilustraciones. En la pasada Seminci, Malena Alterio, nominada a Mejor actriz protagonista en 'Quien duerma', también recibió un retrato de la pintora, como también lo hicieron otros galardonados en pasadas ediciones de los Goya, como Luis Tosar o José Coronado.
A todos ellos se suman otros actores y actrices como Viola Davis, Lola Herrera, Blanca Portillo, Lucía Ramos, Luna Fulgencio, Sirena y Calma Segura; cantantes como Jason Derulo, Gloria Gaynor, Andrés Suárez, Beret y Ángel Stanich; y hasta chefs de la talla de Samantha Vallejo-Nágera y Javier Peña.
De hecho, algunos de sus trabajos lucen ya en salones de figuras nacionales e incluso internacionales.
La artista, graduada en Periodismo y Empresariales, pero formada en las modalidades de carboncillo y óleo en el Creativo de Artes de Cristóbal Gabarrón, inauguró el pasado lunes su exposición 'Rostros de cine' en el Teatro Cervantes, que se podrá visitar hasta el 29 de febrero. Allí se pueden contemplar retratos de actores premiados con Goyas como Antonio Banderas, Penélope Cruz, Mario Casas o Fernando Fernán Gómez, además de un homenaje especial a la actriz vallisoletana Concha Velasco.
Asimismo, cabe destacar que su exposición cuenta con un juego de 'Adivina el personaje', cuyo ganador será obsequiado con un cuadro original de la vallisoletana, que entregará en persona.