Desde el 15 al 19 de febrero, la ciudad de Madrid se convierte en el epicentro de la moda mundial con la celebración de la Mercedes Benz Fashion Week. Entre los diseñadores presentes en ella, se encuentra la vallisoletana con raíces zamoranas Ainhoa Salcedo, de La Couture Novias, cuya participación es posible gracias al apoyo de la Junta de Castilla y León.
En esta prestigiosa pasarela madrileña, Ainhoa Salcedo ha cautivado con su colección de vestidos de fiesta de inspiración oriental. En la jornada de ayer, los asistentes fueron testigos de su colección "donde kimonos, monos y vestidos de cortes rectos adornados con grandes lazos y abullonados en rasos y sedas salvajes, llenaron el Cibelespacio de color y elegancia". La diseñadora destaca que cada pieza de esta colección ha sido elaborada meticulosamente a mano en su taller artesano.
Ainhoa Salcedo viene de una temporada muy dulce de su carrera, ya que recientemente ha creado más de 20 looks para la pasada gala de los Premios Goya y desfiló en Madrid en el Momad, todo en menos de una semana.
Este frenético ritmo de trabajo durante el mes de febrero no ha pasado desapercibido, ya que ha despertado el interés de propuestas de internacionalización de su firma, con dos proyectos muy prometedores sobre la mesa, especialmente enfocados en el mercado indio.