Penélope Cruz graba un videoclip en La Granja de San Ildefonso

Penélope Cruz graba un videoclip en La Granja de San Ildefonso Youtube

Sociedad

Penélope Cruz graba un videoclip en un escenario único de la provincia de Segovia

La flamante actriz ha protagonizado el último trabajo de uno de los artistas más conocidos y premiados de la industria musical

22 febrero, 2024 16:50

Penélope Cruz vuelve a dejarse ver por Castilla y León apenas dos semanas después de su última visita a la Comunidad. Tras causar sensación en la 38 edición de los premios Goya celebrada en Valladolid el pasado 10 de febrero, este martes se ha conocido la participación de la flamante actriz en un videoclip que ha sido rodado en un lugar único la provincia de Segovia: el Palacio de la Granja de San Ildefonso. 

Allí ha sido donde la denominada chica Almodóvar ha puesto imagen al último trabajo del inigualable Residente, el cantante que más Grammy Latinos ha ganado a lo largo de la historia de la música y distinguido por sus letras especiales que han logrado llegar a oídos de una buena parte de la población mundial. 

Se trata de una canción llena de melancolía, tristeza y sentimiento, que ha sido bautizada como '313' y en cuyo videoclip Penélope protagoniza su primera colaboración con el célebre rapero René Pérez.

En él, la intérprete madrileña luce espectacular en diferentes escenas, con un precioso vestido largo de palabra de honor en color azul verdoso, con el que pasea por los alrededores del palacio, al tiempo que el fuerte viento va soplando su melena, parcialmente recogida en una preciosa trenza de lado. 

Todo ello, con un rostro lleno de tristeza y, en algún momento puntual, hasta de lágrimas, en consonancia con el mensaje que narra la canción, sobre la importancia de vivir cada segundo como si fuera el último, y la melancólica melodía que conforma el sonido de los violines.

Pero ella no es la única persona que aparece en el vídeo. En él también se identifica al cantante René Ramos, a la compositora y ganadora de dos premios Goya, Silvia Pérez Cruz; así como a un nutrido grupo de bailarinas que, en su conjunto, dan vida al trabajo musical de Residente en impresionantes parajes del palacio como el Patio de la Herradura, la Cascada Nueva, la Fuente de Neptuno e incluso sus propios salones. 

Un proyecto muy personal y con mucha esencia, con el que el compositor ha tratado de homenajear a una violinista llamada Valentina que falleció, y que ha cobrado un extra de relevancia por la exclusiva participación de su gran amiga Penélope Cruz. "Amigo… qué honor ser parte de esta obra maestra", ha escrito la actriz en sus redes sociales junto a un fragmento del videoclip.