Como no podía ser de otra manera, la última edición de los Fotogramas de Plata, los premios organizados por la afamada revista que reconocen los mejores trabajos en cine, televisión y teatro del año anterior, y en los que se han dado cita numerosos rostros conocidos del mundo de la interpretación nacional, también han contado con representación vallisoletana.
Si bien, no solo nos referimos a las estrellas originarias de la ciudad del Pisuerga que se pudieron ver por el Teatro Barceló de Madrid donde se celebró el evento, sino también a los exclusivos diseñadores pucelanos que tuvieron la ocasión de vestir a algunas de las invitadas más VIP.
Es el caso de la flamante actriz Belén Rueda, que deslumbró en la alfombra roja de la cita con un espectacular vestido negro largo y corte sirena de brillos, ceñido en la cintura, con un ligero drapeado en la parte delantera, con mangas largas semitransparentes y de cuello cerrado y redondo.
Se trata de una pieza firmada por el prestigioso diseñador vallisoletano Baro Lucas, cuyo taller se ubica en el municipio de Tordesillas.
Después de arrasar en los Goya con diferentes creaciones exhibidas por actores y actrices de la talla de Natalia Sánchez, Eva Marciel, Nathalie Poza o Martas Guerras, y mostrar su indudable talento hasta en la boda de Felipe Matossian Falcó, de la mano de la aristócrata Isabelle Junot, ahora Baro Lucas ha regresado a la primera plana con el precioso vestido diseñado por y para Belén Rueda.
Tanto es así, que la actriz se ha convertido en una de las protagonistas y mejores vestidas de la noche, por la elegancia que derrochaba a cada paso que daba.
Ahora bien, el hecho de que Belén Rueda luciese espectacular no solo se debió al vestido de Baro Lucas, sino también a las impresionantes joyas que eligió para la ocasión. Unos pendientes de brillantes de la firma, también vallisoletana, Del Páramo Vintage, hoy ya consagrada como una de las joyerías de referencia para una buena parte de las celebrities.
Belén Rueda, por tanto, aprovechó esta cita tan significativa para el mundo del cine español, para rendir un bonito e inesperado homenaje a Valladolid, dedicando el 100% de su 'outfit' a creaciones locales que le hicieron acaparar gran parte de las miradas. Y es que, teniendo en cuenta que Baro Lucas y Del Páramo Vintage se han convertido en dos de los diseñadores más potentes de la ciudad, ninguno de ellos podía faltar en esta cita tan especial. Un evento en el que ambos han vuelto a demostrar que ya se han convertido en habituales de las alfombras rojas más destacadas a nivel nacional.