La Policía Nacional cuenta en su página web con una exposición virtual de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales que se ha llevado a cabo en toda España. Una exposición que cuenta a día de hoy con más de 3.000 fotografías de joyas que han sido clasificadas en distintos apartados: pendientes, pulseras, broches, anillos...
En este sentido, cualquier persona que haya sufrido una sustracción de algún objeto valioso o pieza de joyería, puede buscar de una forma sencilla e intuitiva entre una colección de miles de piezas. Todos ellos son objetos que, pese a las investigaciones policiales, no han podido ser entregados a sus propietarios tras recuperarlos.
Las piezas expuestas se encuentran clasificadas en distintas tipologías como relojes, monedas, pendientes, pulseras, complementos o broches. Y una vez se pulsa sobre el objeto es posible ampliar la imagen y visualizar una descripción de la joya junto a los datos de contacto de la unidad policial que la recuperó.
Una forma de que, aquellos que crean que la joya es suya, puedan contactar con el grupo de investigación. Estos le indicarán los pasos a seguir para, tras una serie de comprobaciones, recuperarla.
También se puede acceder a la exposición virtual a través del enlace https://www.policia.es/_es/tupolicia_expo_joyas.php