Ante la a última actualización de los datos y avisos de AEMET, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha activado la Fase de Alerta del ‘Protocolo de coordinación de actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado ante nevadas y otras situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado en Castilla y León' debido a la previsión de nevadas para este fin de semana.
La Aemet ha decretado avisos de alerta naranja en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Zamora. En el resto de zonas el nivel de alerta es amarillo.
Desde las 00:00 horas del sábado 2 de marzo se activa la alerta en las zonas León (Cordillera Cantábrica) y Palencia (Cordillera Cantábrica), donde se esperan hasta 20 cm; y en Burgos (Cordillera Cantábrica) y Zamora (Sanabria). Se esperan hasta 15 cm.
Desde las 08:00 horas del sábado 2 de marzo se amplia la fase de alerta a las zonas de Burgos (Ibérica) y Soria (Ibérica), con previsiones de hasta 15 cm de nieve.
A partir de las 12:00 horas del sábado 2 de marzo, la alerta se extiende además a Ávila (Sistema Central) con previsión de hasta 5 cm; y desde las 15:00 horas a Segovia (Sistema Central), con la misma previsión.
Además, se prevé que las acumulaciones de nieve empiecen por encima de los 1.200 metros, aunque la cota de nieve irá descendiendo hasta los 800-900 metros. Además, Transportes dispone 628 máquinas quitanieves y 114.695 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas previstas en Castilla y León y Aragón