La recién iniciada operación retorno de la Semana Santa ha provocado desde primera hora de este domingo hasta 50 kilómetros de retenciones en ocho tramos de carreteras de Castilla y León. Concretamente, las más afectadas han sido al principio la A-6, conocida como la Autovía del Noroeste, la circunvalación de Burgos Capital (BU-30) y la A-1, denominada Autovía del Norte.

Así se registraba en la información detallada aportada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Y es que durante esta jornada de Domingo de Resurrección se esperan importantes retenciones y tráfico elevado en las vías principales, especialmente en aquellas que se comunican con Madrid y otras regiones limítrofes con Castilla y León.

Atendiendo a los puntos con mayor intensidad a primera hora del día, la A-6 registraba circulación lenta entre Benavente y Paradores de Castrogonzalo, además de en la localidad zamorana de Villalpando.

Retenciones en la A-6 a su paso por Valladolid DGT

También había registro de retenciones en Tordesillas y entre Vega de Valdetronco y Bercero, en Valladolid. Respecto a la A-1, la circulación lenta transcurre entre Burgos y Villariezo y en Segovia las retenciones se encuentran entre Carabias y Boceguillas, además de entre Cerezo de Abajo y la Comunidad de Madrid.

Respecto a la circulación de Burgos, el mayor tráfico se estaba produciendo entre la capital y Villagonzalo de Pedernales, viéndose afectado un tramo de cuatro kilómetros. También hay afectación por las obras en la A-6 entre Rodanillo y Cobrana, en León.

Atascos en la A-1 en Burgos DGT

Algunas de estas retenciones se están provocando por accidentes que se han producido en puntos cercanos. Así sucede en la A-6 a su paso por Cerecinos de Campos, en Zamora, donde la DGT informa de colas de hasta siete kilómetros de retenciones, entre el 250 y 243, por culpa de un siniestro con tres vehículos implicados que además se ha saldado con varias víctimas.

De la misma forma, también en la A-6 a la altura de Bercero, en Valladolid, un accidente con dos turismos implicados que ha provocado retenciones entre los kilómetros 189 y 203, según la DGT. En este caso, el siniestro ha provocado que dos personas resultasen heridas.

Situación a primera hora de la tarde

Las principales incidencias en las carreteras de Castilla y León a primera hora de la tarde de este Domingo de Resurrección se están produciendo en sentido Madrid. Según la información de la DGT, existen retenciones en la A-6 y en la A-1 a su paso por diversas provincias de la Comunidad.

La primera de las vías mencionadas suma 33 kilómetros de atascos en cuatro tramos distintos, mientras que la segunda 15 en dos.

Así, permanecen retenciones en la A-6 entre Vega de Valdetronco y Bercero, entre los kilómetros 195 y 190 y otros 18 entre Tordesillas y Medina de Campo, entre el 182 y el 164. También otros tres kilómetros de circulación lenta se notifican en este tramo entre el 157 y 154.

Asimismo, entre Arévalo, en Ávila, y Martín Muñoz de la Dehesa, en Segovia, se están produciendo cogestiones entre los kilómetros 129 y 126.

Por su parte, la A-1 tiene presencia de retenciones en Aranda de Duero, entre el kilómetro 160 t 155, y entre Cerezo de Abajo, en Segovia, y Castillejo del Meslón, entre los kilómetros 112 y 102.