Estos últimos días de sol se van a acabar. Abril está siendo una especie de montaña rusa con días de lluvia, como ocurrió después de la Semana Santa, luego llegó el sol y ahora es el momento del frío. Sí, porque llega una dura racha polar. Es decir, que toca volver a sacar la ropa de invierno.
Los descensos de temperatura se van a acentuar este fin de semana y las provincias de Castilla y León no se van a librar. Vamos a tener esas heladas desde la madrugada de este viernes en puntos de la meseta norte y en páramos del interior de la Península, según la predicción del portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo. Además, por si faltaba poco una DANA dejará inestabilidad durante el fin de semana en la mitad sur con posibles chubascos tormentosos en algunos puntos de España.
Castilla y León es tierra de frío y este fin de semana lo va a notar. Este viernes, los termómetros marcarán valores entre 5 y 10ºC más bajos a lo habitual en el noroeste. Por ejemplo, en puntos de Soria bajará hasta los -2ºC; o Burgos podrían bajar hasta -1ºC; y ciudades como Logroño, Palencia o León estarán cerca de la helada con mínimas de entre 0ºC y 2ºC. Valladolid y Segovia se quedarán en cuatro, uno por debajo de lo que se espera en Zamora y Salamanca.
Eso sí, las máximas van a salir altas porque en todas las provincias van a estar por encima de los 20 grados.
Pronóstico para el sábado
En el suroeste intervalos nubosos sin descartar chubascos dispersos con tormenta, en el resto poco nuboso, con intervalos de nubosos en el nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el noreste y sin cambios en el resto. Vientos del noreste.
Para el domingo, habrá un cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el nordeste y extremo norte y nubsoidad de evolución en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con ligeros cambios. Heladas débiles dispersas en zonas de montaña. Vientos del noreste. En el resto de España, se prevén chubascos en "Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y el este de Andalucía, pero también en Baleares"