El tiempo ha cambiado, y se nota. Las temperaturas han pegado un bajón importante por la llegada de la borrasca Sancho. Y Castilla y León tiene mucho que decir en esta bajada de registros, hasta el punto de que la estación de esquí de La Covatilla (Salamanca) ha hoy la segunda temperatura más baja del país con 2,9 grados bajo cero
Solo Sierra Nevada, en Granada con -3,6 grados, ha podido quitarle el primer puesto del ranking. Entre los diez valores más fríos registrados por la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también aparece otro punto de Castilla y León: en concreto Velilla del Río Carrión (Palencia), donde los termómetros cayeron hasta los 0,2 grados bajo cero.
Previsión para hoy
Para hoy se esperan en la Comunidad cielos nubosos o cubierto que dejarán precipitaciones frecuentes, disminuyendo la nubosidad y las lluvias a partir de la tarde. Localmente pueden estar acompañados por tormentas y granizo. La cota de nieve en el noroeste se situará entre los 1.200 y 1.400 metros, mientras que en el resto de Castilla y León subirá hasta 1.600 metros. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso, según informa Ical.
Entre las capitales de provincia las temperaturas más altas se esperan en Zamora, donde se alcanzarán los 15 grados, mientras que en Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid los termómetros se quedarán en 14. Burgos y León, con 12 grados serán las capitales más frías, mientras que en Ávila y Segovia se llegarán a los 13 grados.