El cortador Christian Peñas sufre una grave cogida en Valladolid y sale a saludar tras ser operado de urgencia
El de Zaratán ha sido corneado en la boca durante el concurso de cortes de San Pedro Regalado
12 mayo, 2024 17:42Momentos sobrecogedores los vividos en la tarde de este domingo en la plaza de toros de Valladolid, durante la celebración del concurso de cortes de San Pedro Regalado. Un festejo taurino que ha reunido a los 20 mejores recortadores del panorama nacional y que resultado accidentado de principio a fin.
Este ha comenzado con los revolcones de dos participantes, Adrián Lambás y Aitor Barragán. Y es que, aunque los alternados no han impedido su continuidad en el concurso, sí ha causado una sensación de susto y nerviosismo entre los aficionados. Una tensión que ha aumentado todavía más cuando, de repente, el cortador Christian Peñas ha sufrido una grave cogida por la que ha tenido que ser operado de urgencia en la enfermería del coso de Zorrilla, antes de ser trasladado al hospital para una asistencia y valoración más completa.
El de Zaratán ha sufrido una cornada en la boca, que le ha ocasionado varias heridas, una de mayor gravedad desde la boca hasta casi la oreja, además de magulladuras por varias partes del cuerpo y el rostro.
Lo más sorprendente de todo es que, tras ser asistido en la enfermería, a la media hora de sufrir la cogida, Christian ha querido volver a salir al albero para saludar a los aficionados y despedirse de ellos al no poder continuar con su faena. A cambio, ha recibido una gran ovación por parte de un público entregado, que le ha proferido numerosas muestras de cariño desde los tendidos de la plaza vallisoletana.
Ha sido entonces cuando se le ha podido ver con la cara destrozada y muy hinchada, así como muy apenado por lo ocurrido.
El suceso ha tenido lugar en la primera ronda de su grupo, el tercero, cuando el cortador se ha tirado de rodillas sobre el albero para recibir al tercer astado de la ganadería de Andoni Rekagorri que le había tocado lidiar, con la mala suerte de que, en el que era su primer intento, ha terminado siendo embestido y levantado en volandas hasta en dos ocasiones por el animal.