Triste pérdida para el mundo del toro. El torero palentino Pedro Giraldo, natural de Cisneros de Campos, ha fallecido a los 77 años de edad, tal y como han confirmado varios compañeros de profesión en redes sociales, como Miguel Abellán o Rubén Sánchez.
Al parecer, el diestro perdió la vida esta madrugada en Madrid, donde hace años instaló su residencia habitual, a causa de "un fallo multiorgánico tras una complicada operación", según ha desvelado Abellán.
Esta misma tarde, la plaza de toros de Las Ventas, donde tantas y tantas tardes de lidia ha protagonizado, ha querido rendirle un sentido homenaje con un minuto de silencio en su memoria.
El maestro tomó la alternativa en la plaza de su tierra natal, Palencia, en 1978 durante la Feria de San Antolín y, desde entonces, su vida siempre ha estado ligada a la tauromaquia, profesión que le ha permitido exhibir su arte en otros cosos castellanos y leoneses como el salmantino, el zamorano y, por supuesto, el vallisoletano.
A nivel personal, Giraldo compartía su vida con la fotógrafa taurina y escritora neoyorquina, Muriel Feiner, a quien le unía, además de varias décadas de relación, dos hijos en común.