El nombre es, quizá, nuestro elemento más identificativo. Dice tanto de nosotros sin darnos cuenta. Elegirlo no es tarea fácil. En muchas ocasiones, los padres se guían por la tradición familiar, otros siempre han tenido claro cómo se llamarían sus hijos y los hay que deciden innovar y apuestan por los más originales, novedosos o las tendencias del momento. 

Lo cierto es que el nombre dice mucho más de lo que creemos y es que hay algunos que están más vinculados a las buenas personas. Otros, sin embargo, están destinados para quienes son algo más traviesos.  

En el caso de Castilla y León, los ciudadanos son muy tradicionales y sus nombres son especialmente comunes. Lejos de los Kevin, Marcelo o Dafne, abogan por Manuel, Jesús o David. Así como Lucía o María en cuanto a mujeres. De hecho, María Carmen es el nombre más frecuente entre las mujeres de la Comunidad y también se cuelan en el ranking las María Pilar, Yolanda, Sonia, Noelia o Nuria.  

Sin embargo, el nombre asociado a personas buenas y que cada vez es más común en el país es Sophie o Sofía, tal y como lo conocemos en España. Un nombre de mujer que gana más popularidad y que se ha convertido en uno de los más frecuentes en la zona norte del país.

Asimismo, es uno de los nombres de niña más bonitos del mundo debido a su sonoridad y fonética. Y en España ya ha ganado peso donde la edad media de las personas que lo usan es de 17,8 años.

Pero este no es el único nombre asociado a las buenas personas ya que la encuesta realizada por el portal 'School Stickers' desvela otros nombres que también están asociados al buen comportamiento de los ciudadanos. Este portal se centra en los tipos de comportamiento de los niños y las mejores técnicas para que ayuden en casa mediante una tabla de recompensas.

En cuanto a los hombres, el que más se asocia es el de Jack, más conocido en el país como Jacobo. Un nombre que es muy probable que los castellanos y leoneses lo lleven. 

Otros nombres que destacan, y que son comunes en Castilla y León, son: José, Jake, Jaime, Benjamín, Lucas, Leonor, Ambar, Catherine o Ella. Lo cierto es que el estudio es muy extenso y hay otros nombres que también se asocian a este comportamiento agradable.

En el listado también se pueden ver: Jessica, Olivia, Emily, Grace, Chloe, Emma, Oliver, Charlie, Thomas, James, Daniel, Joshua o Harry. Unos nombres que, pese a que son en su variante inglesa, es cada vez más común poder escucharlos en la Comunidad.

En definitiva, estos son aquellos nombres que llevan las personas más buenas, según el listado del portal 'School Stickers' aunque, obviamente, no se puede certificar al 100% que así sea.