No es fácil conciliar en la vida actual y, menos aún, en verano. El tiempo de vacaciones para los más pequeños de casa supone también un ejercicio de malabarismo para las familias. Por suerte, cada vez son más las alternativas que surgen para poder encajar trabajo y familia. En este caso, un año más, la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha abierto ya el plazo de solicitud de las plazas para participar en Conciliamos Verano.
Será en este primer periodo que abarca para las semanas comprendidas desde el 24 de junio hasta el 26 de julio. El objetivo está claro prestar un servicio de atención lúdica a los niños y niñas escolarizados durante los períodos estivales. En el segundo periodo podrán solicitarse las semanas comprendidas del 29 de julio al 30 de agosto.
Lo pueden solicitar familias, personas tutoras o acogedoras, con menores a su cargo, que cumplan los requisitos que se pueden consultar en la página web de la Junta.
EL precio es el mismo que se mantiene desde el año 2013 y vienen determinadas en función de la capacidad económica familiar. Pagarán seis euros por día aquellas familias que ganan más de 18.000 euros, cuatro euros día para los que se sitúan entre los 9.000,01 y los 18.0000 euros y estarán exentos de pago aquellos con ingresos inferiores a 9.000 euros. Además, el programa contempla reducciones para las familias numerosas de categoría general, y bonificaciones.
Lugar y Forma de presentación:
En un único formulario deberán solicitarse plazas para todos los niños de la misma unidad familiar y se deberá indicar las semanas en las que desean participar.
Cumplimentada la solicitud y una vez obtenido número válidamente asignado, podrá finalizarse el proceso mediante el registro en la propia aplicación. La solicitud podrá registrarse también:
Mediante el sistema cl@ve permanente para completar todo el proceso de inscripción vía web o a través de la app móvil.
A través del Registro Electrónico de la Sede Electrónica de Castilla y León: