Un viaje para la esperanza. Ese es el trayecto que está realizando desde el pasado lunes una ambulancia con destino a Gambia. Salió de Valladolid, de la sede de la organización PUEMTES y llegará al país africano con el fin de transportar a niños con discapacidad en aquel lugar, para que puedan ser evaluados por profesionales y reciban los tratamientos
necesarios.
Roberto Vega, presidente de la organización, ha señalado que se trata de una ambulancia adaptada de la que se beneficiarán unos 50 niños y niñas de siete poblaciones, para poder llegar hasta el centro de rehabilitación Exporta Salud, situado en la localidad de Sanyang.
Una mejora en la calidad de vida de los menores que es factible merced al proyecto Exporta Salud, formado ASPAYM Castilla y León e IMPULSA IGUALDAD Castilla y León, así como Amigos de Gambia y la ONG Amyco.
Esta iniciativa responde a la falta de recursos y tratamientos adecuados para población vulnerable de la zona. Gracias a este proyecto, un grupo de fisioterapeutas
viajará al país africano tres veces al año, para tratar a los pacientes y enseñar a sus
respectivas familias técnicas y ejercicios que les ayuden en su día a día.
Debido a la escasez de recursos de este tipo en otros países de África está prevista la expansión de Exporta Salud a otros territorios.